Burr Removal with Straightline Deburr
Solution Bulletin
El Problema:
El proceso de punzonado provoca con frecuencia la aparición de rebabas en las piezas metálicas. El manejo de piezas con estos bordes aguzados puede ser peligroso, tanto para el operador como para el usuario final. La eliminación de las rebabas requiere comúnmente una operación secundaria, como el uso de una lijadora rectilínea, que agrega tiempo y costo a la operación de fabricación. Ocurren problemas más complicados cuando las rebabas están en esquinas estrechas, lo que aumenta todavía más el tiempo necesario para eliminarlas. Mate puede ayudarle a eliminar estas operaciones secundarias y mejorar la seguridad del manejo de materiales con la herramienta Straightline Deburr.
La Solución de Mate:
La herramienta Straightline Deburr está diseñada para realizar de manera económica el desbarbado de metal en línea recta. Es fácil de preparar y de programar, y perfecta para esquinas estrechas. La herramienta Straightline Deburr usa un área elevada de la matriz, que se inclina en un ángulo de 20 grados y acuña la rebaba en el área de fractura del material. El ángulo de 20 grados ayuda a evitar el movimiento lateral del material o de las piezas. Straightline Deburr se utiliza normalmente en una estación de autoíndice, o como dos herramientas colocadas a 90 grados entre sí.
Aunque Straightline Deburr no es específica del espesor del material, es específica de la herramienta de dividir. La herramienta debe diseñarse para su empleo con una herramienta de dividir particular cuando se desbarban piezas inmediatamente adyacentes. También se puede usar para desbarbar un solo lado o el interior de una abertura rectangular.