Las Herramientas de Troquelado con Descarga Preservan Las Formas Pequeñas

Solution Bulletin


El Problema:

Las piezas de lámina metálica incluyen a menudo formas pequeñas, como lengüetas o embutidos. Estas formas se crean por lo común antes de perforar o troquelar la pieza en la lámina metálica.  ¿Cómo se puede realizar una operación de troquelado sin deformar ni destruir estas formas pequeñas en la pieza terminada?

La Solución de Mate:

El herramental de diseño personalizado con descargas permite incluir las formas preelaboradas en la pieza, con lo que en última instancia se previene que las formas sufran algún daño. Las formas pequeñas pueden colocarse directamente en la lámina metálica antes del troquelado de la pieza. Esto permite procesar las formas pequeñas en una punzonadora en lugar de necesitar una operación secundaria, como por ejemplo en una plegadora de lámina. La inclusión de una descarga en el herramental permite que las formas ingresen al área de descarga de la herramienta mientras se procesa el golpe de troquelado. Esto impide que las formas se dañen o se aplasten durante la operación de troquelado. Las áreas grandes pueden tener descarga, a fin de acomodar formas múltiplessnap_lock_blank
para una pieza o un área específica de una forma particular.
Las recomendaciones siguientes le ayudarán a hacer piezas troqueladas de alta calidad:

  • Informe a su representante de servicio al cliente de Mate que el herramental se utilizará para troquelado.
  • El desecho es el producto final, por lo que el herramental debe pedirse teniendo esto presente.
  • La matriz (incluida la holgura) debe ser del tamaño de la pieza. Entonces pueden calcularse las dimensiones del punzón en base al tamaño de la matriz.
  • Reduzca la holgura de la matriz en 5% (un Especialista de aplicaciones de Mate puede ayudarle con los cálculos en base al tipo y espesor del material). La holgura de matriz reducida ayuda a aumentar el área de pulido y minimizar la diferencia dimensional entre la parte superior y la inferior de la pieza troquelada.
  • Proporcione a Mate un plano de referencia exacto de la pieza.  La información crítica incluirá la altura de las formas, así como la longitud, ancho y ubicación de la pieza final.
  • Utilice únicamente punzones y matrices afilados. Esto aumenta la porción recta o pulida de la pieza troquelada, a fin de proporcionar paredes más rectas en las piezas que lo requieran.
  • Los punzones deben ser de frente plano, de ser posible.
  • Utilice matrices ahusadas rectas.
  • Inspeccione las herramientas con frecuencia para ver si tienen desgaste. Con holguras de matriz reducidas, se requieren inspecciones y afilados frecuentes.